Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Cross Perleta y Maitino 2014

Este Domingo 23 de Marzo tenía una cita a la que no podía faltar el Cross de Perleta y Maitino 2014 (Elche) al cual estaba INVITADO por la Organización al ganarla el año anterior, por si no la recordais es la de la lavadora… detalles como este son los que la hacen grande, diferente a las demas de la zona particularmente se trata de una carrera de 10km precio de incripcion desde 7 hasta 10 euros donde no veo negocio...transcurre x un bonito y rápido recorrido entre chalets, huertos, etc cuenta con gran participación 1.100 inscritos que no esta nada mal  y buen nivel entre los participantes pues los corredores Ilicitanos que conozco siempre estan muy fuertes resumiendo... gran ambiente, buenos premios y obsequios …al terminar coca y cortadores de Jamón, bebidas, carrera para los niños etc... Vamos una carrera que recomiendo y repetiré siempre que pueda de otras no puedo decir lo mismo pero eso ya lo contare en otra entrada para no estropear esta… como todo en la vida se puede mejorar por supuesto pero se nota y mucho cuando los organizadores ponen empeño como en este caso se preocupan y le dan al coco para que los corredores salgan satisfechos vamos que se lo curran bien , dicho esto vamos al ataque...









El día de la carrera tenía claro que sería prácticamente imposible ganar la carrera con la TV que habia de premio, aunque por gana no sería... pero es que participaba un buen amigo Nicolas Tucci excelente corredor que está a otro nivel ...entonces mi planteamiento de carrera seria luchar por el segundo puesto que tampoco seria nada facil debido el gran nivel de corredores y ya puestos intentaria mejorar la marca del año anterior de 33:30 como plan B.

 


 







 
Se da la salida con un chupinazo algo que no me esperaba esto causa alguna confusión desconcierto pero finalmente nos ponemos en marcha, rápidamente  se va formando el grupito de cabeza tirando Tucci y 2 corredores los cuales desconozco uno de blanco y otro de negro vamos a Full digo a 3´km  lo cual es normal ya que vamos cuesta abajo, yo voy buscando mi zancada logro colocarme tras ellos...pasados el km 2 el corredor de negro que parecia extranjero da un cambio y se marcha con Tucci que le sigue,  no se fía un pelo de el…yo me quedo con el otro corredor ya que el ritmo es el apropiado ademas de muy uniforme entorno a 3:17 ya que por detrás vienen algo lejos ...en el km 3,5 veo que el corredor de negro para en seco parece que le da un trallazo y lesionado se retira ... por delante solo va Nico en solitario a 100mts y el corredor de blanco que me acompaña el cual no conocía por no coincidir con él en otras carreras curioseando en Facebook ademas de gran atleta es uno de los mejores duatletas de la zona se llama Jorge Vicente...seguimos marcando un buen ritmo y voy relativamente cómodo al paso por km 4,5 meta-avituallamiento  muchos ánimos que se agradecen de P. Esteso ademas de Guti y mi Hermano que me acompañaron como Coachs …a partir de aquí el aire comienza a molestar bastante yo me oculto detrás de Jorge como puedo hasta que se cansa de mí como es normal y me da un toke para que sea yo el que tire.....











km 4,5




Inmediatamente eso hago aumentando un poquito el ritmo y a partir del km 6 es cuando comienzo a exprimirme, gano unos metros respecto a Jorge mientras voy controlando la distancia hasta meta, Nico ya me saca bastante no lo pillo ni con Vespa , comienzo a sufrir un poco al paso por el km 9 miro el crono y pienso que puedo hacer una gran marca...me animo y toca tirar de orgullo que es lo único que me queda matame camion¡¡¡ pues las piernas no las siento... finalmente consigo entrar 2º con 32:30 bastante satisfecho es mi mejor marca hasta el momento aunque según Garmin le faltan unos 50mtrs.








 




 

4 comentarios:

  1. A esos ritmos y contais las carreras como si ná, que disparate. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de marca nene, enhorabuena, lo tuyo es impresioonante. y 100% de acuerdo con los de perleta, lástima que pillará la semana antes de la Media, no había suficientes bonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con la media ramonet seguro q sale una gran carrera.

      Eliminar