Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

Media maraton ilicitana y otras hierbas


 
Esta vez no llegue para la foto(Super-equip)
El domingo 3 de Abril se disputaba la media mas antigua con 3 mil y pico participantes, llevo 3 años consecutivos asistiendo, consta de un circuito bastante atractivo, por cercania seria un pecado no asistir,asi que alli me presente pero esta vez no estaba solo me acompañaba mi hermano mayor que debutaba en la distancia.

Holaaaaaa fondo norte


Muchas caras conocidas por alli y bastantes componentes del Apolana , heche en falta a Kiko¿donde te metes?,.Buen ambiente el que se respiraba y  fenomenal temperatura para correr.


Al ataquerrrrr




La carrera comenzaba puntal a las 10 horas, mi objetivo realizar un tiempo aproximado a 1,19.Me coloco en el arco de salida 10min antes del comienzo(como sardinas en lata) para evitar atascos,disparo de salida y como en muchas otras pruebas se suceden las caidas(a veces no sabe uno que es peor,si perder unos segundos o jugarse el tipo),voy mirando hacia el suelo dando saltitos para no pisar la botella de agua de corredor que acaba de ser engullido por la masa popular,me deja mal cuerpo pensar en el pobret chaval ,pienso joder para el termino la carrera demasiado pronto,a 600m aun con la imagen en la retina ,saludo a mi amigo y compañero de club Ivan Soria, tenia ganas de encontrarlo alli ya que el año anterior recorrimos gran parte del recorrido juntos llegando a meta y me trae gratos recuerdos,Ivan sigue adelantando puestos a un ritmo exigente yo esta vez voy algo mas reservon,ya sobre el km 4 vuelvo a encontrarlo esta pensando en retirarse ya que no se encuentra bien,lo animo a acompañarme bajo el ritmo y nos ponemos manos a la obra me dice que piensa retirarse  mas alante al paso por meta sobre el km12,a si que sobre el km 9 ajusto progresivamente el ritmo de nuevo a 3,40 para intentar conseguir mi objetivo,recorto distancias con los corredores que me preceden entre ellos un grupo formado por Miguel angel sanz (tragamillas),wafiya benali(cartagena) y otro sufridor al que tuve el gusto de presentarme Alan Martinez Ramirez (runningteam). 
Casas y Raul Tandem de lujo

No fue el dia para Ivan




Alan a mi vera





Miguel angel y Antonio Moya con mucha clase

Naiker bien acompañato por lute y colin


Jesus(rojo) y mi hermano (azul)coincidieron en carrera

Mientras sigo avanzando puestos ,obsevo que a sido una media marcada por los abandonos algunos muy importantes ,pude presenciar como 6 me parecio curioso.


Sobre el km16 comienza mi peor pesadilla,si amigos no todo va a ser de color de rosa,llevo arrastrando desde la semana pasada lo que se denomina una fastitis plantar a la altura del talon del pie izquierdo,debido a mi forma de pisar no apoyo el talon(como en aquel antiguo programa HUMOR AMARILLO cuando cruzaban a tota velocidad las zamburguesasa,jaja que recuerdos),estoy tratandomela a base de ibuprofeno,hielo,estiramientos ,no se que mas puedo hacer la verdad todo empezo como una molestia pero desde hace 3 dias se a convertido en puro dolor no puedo apoyar el pie ni para andar voy cojo,por lo que me estoy planteando  pasar una temporada en el dique seco no queda mas remedio,solo de pensarlo me deprimo ,pero es lo que hay tengo se que tengo que afrontarlo y cuanto antes mejor si quiero tener una larga vida runnera,estoy hecho un lio,ahora que tocaba cumplir los objetivos mas importantes para mi.

Mi forma de correr me causa muchos problemas


Despues de 5km de calvario plantar sobre todo los 2 ultimos consigo llegar a meta sin bajar demasiado el piston,mi tiempo 1,18,30" en el puesto 38º y24ºcat.







Objetivo cumplido(ya estoy roto)
  
Curioso acabe utilizando el mismo gesto que wafiya al llegar a meta en micaso para estirar la fascia



  Mencion especial para mi hermano Sergio en su debut 1,54,56" que para lo que entrena no esta nada mal,lo mejor es que ya esta pensando en rebajar la marca en 7 minutos,como diria Bali el veneno ya esta dentro y va ser dificil que se lo saquen.
No parece muy contento con el resultado
Hasta la proxima si dios quiere,voy a poner mucho enfasis en recuperarme pronto para intentar correr la semana que viene en Verger,de momento voy a desempolvar mañana mi chatarrita del decathlon  para intentar pedalear algo    

14 comentarios:

  1. Hola Abraham,

    Prueba a ir a algún fisio para que te traten e igual con unas plantillas correctoras, mejoras tu pisada.

    También soy de los que corremos de puntillas y quieras o no, es la forma que tenemos.

    Saludos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. muy buen tiempo, estas a tope , descansa y la semana que viene te sales.
    yo tambien estoy empezando con la bici, por cuidar un poco las rodillas.
    un saludo campeon

    ResponderEliminar
  3. Joder, buena marca mariconazo, después de hacer un par de medias por encima del 20 ahora un 18 con problemas, eso es que estás fuerte, lástima lo del pié, quizás lo que dice Raúl es acertado, osea, fisio, podólogo y plantillas, aunque para descansar por lo pronto sin perder la forma está claro que la bici es cojonuda. Bueno, cuidate figura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abraham , vaya carreron y con dolor , cuidate eso , que la fascitis plantar es muy jodida , conozco a gente que lleva mas de 3 y 4 meses por forzar , con la fascitis , cuidatelo macho , y a seguir quemando zapatilla . Dale la enhorabuena a tu hermano no lo conocia , veo que coincidimos ahi en una foto , enga cuidaros y nos vemos en la proxima , un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un pedazo de tiempo,maquina,yo simplemente la cague.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Abrahammmmmmmmm,yo sí que te eché de menos,anda que no me hubiese gustado estar un poco a tu lado...eres un gladiador con dos cojones,eres de mi equipo aún sabiendo que una está casi jodido...todavía probaste/os a ver si por efecto de magia se va el dolor.....jajajja..hiciste bien y si no vas y te quedas en casa y después ves que no te hubiese dolido.....jajaja.....el caso que parece que lo hagamos sin pensarlo pero claro que lo pensamos,si el dolor lo podemos llevar dentro de lo que cabe pues a medio disfrutar ya que se corre con gran mala sensación,pues nada amigo a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí,me hago masajes con voltaren y ya veremos...tarde o temprano se irá,espero que te pongas bien YA y te llamaré por si vas al Verger para que me cojas mi dorsal y chip,enhorabuena a tu hermano y a tí,espero que nos veamos pronto,yo esta semana tengo el medio ironman en los arenales,un fuerte abrazo kiko

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera champion y gran tiempo.

    A recuperarte poco a poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola chaval, buena carrera para como te encuentras con ese dolor, pero pronto te recuperaras,no te preocupes, todos pasamos un mal momento y tu ya estas saliendo y con buen pie.Nos vemos saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!! a pesar de esa fastitis... no veas k tiempazo!!!! saludos!!!...

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Abraham! Pues para estar fastidiado del talón te salió una gran carrera! Mi humilde recomendación con las lesiones es reposo... como si te tienes que atar a la silla de la cocina para no salir a entrenar :) 1 semana de reposo te puede valer por 1 mes en el dique seco. En cualquier caso, felicidades porque acabar entre los 50 primeros de esa media es mucho decir

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la crónica.
    Un saludo y felicidades por el carrerón.

    G-

    ResponderEliminar
  13. gran carrera seguiré este blog a partir de ahora espero que tu hagas lo mismo , un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mariconazoooooooooooooooo ¿ te pones ya bueno o ke?, yo estoy jodio, pero bien jodio,... ¿ sabes contar ?, PUES CONMIGO NO CUENTES PA NÁ , JAJAJAAJ.
    Ánimo tio.

    ResponderEliminar