Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

2º Trail de Aigües

 

Nuevamente competí este fin de semana esta vez en el 2º Trail de Aigües una carrera por montaña que consta de 15,2 km con desnivel acumulado de 700 m, diría que no demasiado dura pero para tampoco blanda.
Zona del circuito por el preventorio de Aigües

Fui acompañado a las 9:00 quedaba con mi gran amigo Kiko el cual sigue a ritmo de tambor con su preparación para el reto del Ultramaratón solidario Alicante-Madrid http://www.ultrafondosolidario.com/los-inicios.php  

 




Nos desplazamos a Aigües donde recogimos el dorsal y pudimos saludar gran parte de la Comunidad Runner  varios conocidos por alli andaba Raul Gomariz , Martin de Correbirras también Francisco Macía del Crevillente el cual me comenta que estaba fuertecillo y vamos que si lo está menudo recital jeje, también apareció mi hermano pero solo para verme sufrir a mí (él no se quiere manchar). Algo de calentamiento con Kiko que ya en la salida me dice que no me preocupe que él me habré camino para que no me equivoque.
 
Marcan las 10:30  en el reloj del campanario y Despegamos¡¡¡ Salida en tromba desde el centro del pueblo algunos metros de adoquín para pasar al asfalto y rápidamente encaramos el tramo de senda ascendente desde el inicio y sin especular demasiado se empieza a destacar Francisco Macia al cual intento seguir desde la distancia para que no abra demasiado hueco pero va muy fuerte y si lo abré en el km 2,5 comienza lo duro una subida con fuerte desnivel en zig-zag que se prolonga hasta el km4 donde comienzo andar a tramos y dejo paso a mi inmediato perseguidor Fran Gómez Carpena (al cual desconocía hasta el momento) me dedico hacer la goma para no perder su estela subimos con soltura por fin coronamos para alcanzar un pequeño tramo de pista con fuerte descenso donde nos desvían a la derecha comenzamos una nueva ascensión empedrada que nos llevara al punto más alto en el km 5,5 donde comienza el vertiginoso descenso por una senda donde intento no perder la rueda de Fran pero me es imposible el tío baja como un jabalí así que decido no arriesgar ya que mis patas no están para estos trotes me dedico a apretar el culo en las zonas más limpias aun así la tracción de mis Crossmax no es buena en varias ocasiones veo el precipicio demasiado cerca sumado a que en algunos tramos el riesgo es grande al adelantar marchadores los cuales no saben dónde meterse jeje  pierdo varias veces la referencia con Fran y Francisco.
 


Francisco 1º algo destacado

Fran Gomez 2º


Bajando con mieditooooo
Kiko se dejo el tambor en casa , aqui fue a ritmo de pandereta

Raul Gomariz en accion tras su nueva cruzada las carreras por montaña


km 9  volvemos de nuevo a la pista pasamos por un tobogán donde tomo referencia con el Garmin voy a 50” de Fran y a 1:30” de Francisco paso el avituallamiento que está cerca del preventorio pero no tengo sed la mañana es fresca y esta nublado por lo que casi no he roto a sudar todavía recorremos varios tramos de senda + pista donde realmente me esfuerzo bastante aun sabiendo que salvo catástrofe mi posición no va a variar ya que por delante se me han escapado y por detrás no me sigue nadie ya que aprovecho en las cuestas largas para echar un ojo por si acaso así que comienzo a tomármelo con más calma disfruto del recorrido y la gente que me anima,a falta de 2km donde se retoma el circuito inicial tengo un pequeño lapsus donde me detengo unos segundos ya que la flecha marca dirección contraria pero no hay marcas decido continuar a mi suerte más adelante veo a mi hermano y me dice que voy bien pero que no me esfuerce que a los primeros ya no los pillo ni con moto, por fin llego al pueblo donde en honor de multitudes cruzo el arco de meta en 3ª posición con 1:06:53 y bastante satisfecho pues para no ser esta mi especialidad no he estado mal,en meta me comentan que el duelo por el primer puesto estuvo bastante apretado entre estos dos Makinas.
 
Entrada al Sprint por el primer puesto Fracisco Macia 1º Fran Gomez 2º



Entrada en Meta de Kiko

 
Podio con los fieras
 

Kiko tampoco se fue de vacío consiguiendo el 2º Puesto en su categoría un crack.



 
En definitiva fue una trabajada y agradable mañana de Domingo donde pude compartir buena conversación y un bon esmorzaret con grandes amigos.

6 comentarios:

  1. Buena carrera, lo de bajar como un jabali me ha gustao, no lo habia oido. Un saludico y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo enhorabuena por la carrera.A mi tambien me gusta eso de ( como un jabali ),jeje...,pero menciono que tu subiendo eres la leche !!!.en definitiva gran carrera y me quedo con lo bonito que es conocer amigos por el camino.Un saludo y nos vemos en las carreras.

    ResponderEliminar
  3. Vaya makina campeon, seguro que los dos que te precedieron dedican mucho mas tiempo que tu al monte, y a mi en esto del correr valoro mucho la polivalencia. Ademas, pienso que en el trail lo que diferencia es lo de subir, eso lo hacen los fuertes, lo de bajar se aprende.
    Un saludo y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramonet me acabas de animar a seguir mejorando un poquito mas si cabe,un abrazo

      Eliminar