Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

XXIX Cross Perleta-Maitino 2013



Para variar este fue otro Domingo de esos en los que tocaba darle duro a las zapas¡¡¡desde la media de Santa Pola no he parado quieto un momento y va siendo hora de tomarme un par de semanas de descanso en cuanto a competiciones se refiere, lo cierto es que este finde tenía pensado participar en el 10k de Torrevieja ya que era gratuito pero viendo la poca seriedad  y entusiasmo de los organizadores en cuanto a obsequios,premios y distancia recorrida,etc… decidí cambiar de planes una vez alertado sobre el Cross de Perleta y Maitino en Elche  por un gran compañero de fatigas Pakito Repullo, la carreras pintaba muy bien distancia de 10km premios para los primeros clasificados entre ellos una lavadora para el 1º clasificado lo cual me resulto muy curioso a la par de suculento ya que me estoy reformando el piso y no tengo todavía los electrodomésticos pufffff con la falta que a mí me hacen no dude en inscribirme para intentarlo almenos.
Después de la carrera por montaña de la semana anterior y la tirada larga del Martes tambien una dura sesión de pesas el Miércoles y las siempre duras series del Jueves me presentaba en Perleta con grandes  molestias en isquiotibial y tensor de la fascia lata, tenía grandes dudas sobre lo que sería mi actuación así realice un calentamiento exhaustivo debido a las circunstancias y al frio reinante la virgen.
900 Participantes Cross Perleta y Maitino
Muchos amigos por allí como Jaime que hizo un carreron, Efren,Pakito,pepi y su marido de Apolana tambien los hermanos Esteso aquello estaba repleto de Blue Line y algunos Correbirras Martin.

Salida del Cross

Puntualmente 10:00 h se daba la salida desde la plaza en el centro de Perleta estoy muy atento a la salida se forma un grupito de 10 corredores que salimos muy rapidito un corredor de Rojo desconocido comienza a tirar fuerte pero rápidamente le cojo la aspiración es entonces cuando decido ponerme en cabeza tirando a full-gas para romper la carrera intentando evitar que aprovechen mi rebufo ya que el aire sopla fuerte este corredor me sigue y veo que la cosa se va a complicar pues sé que este no es mi ritmo voy por debajo de 3:15  marcándome un pequeño farol pero el tío no cede hasta el 2 km donde las pisadas se oyen cada vez más lejos y por fin se abre algo de hueco sé que esto puede ser crucial lucho contra el aire para no perder ritmo y continuo aumentando la renta giro a la izquierda en el km 3 y puedo ver a los perseguidores la salida al estilo Mico ha hecho mucho daño llevo una buena ventaja pero queda mucha carrera y aquí comienza mi lucha contra el crono para no aflojar demasiado el ritmo algo antes del km 5 se vuelve cruzar por el arco de salida-meta el público y en especial mi hermano me animan miro el tiempo, vaya tela¡¡¡este primer parcial ha sido demoledor pese al fuerte aire llevo una media muy buena y aunque me encuentro bastante bien levanto algo el pie para no agotar las fuerzas ya que lo que me está matando es el aire.

 

Km 5 de carrera
Continuo  la marcha por el bonito recorrido rodeado de Chalets de esta partida muchas palmeras como es habitual con algún pequeño tramo de camino de tierra y todo llano voy acompañado por la bici del 1ºclasificado  por delante la moto de la policía abriendo camino lo cual se agradece  mucho llego al 8 km y retomo de nuevo el camino que conduce a meta miro el crono y veo que estoy cerca de mi MMP de 33:30 así que aprieto el culo aunque voy bastante justo intento bajar algo la marca pero por poquito no pudo ser finalmente 33:38 ademas según mi Garmin faltan 100Mts.


Se me escapaba el tiempo

Apretando dientes
LLegada a meta

No pudo ser se escapo la MP
Tendra que ser a la proxima

QUIERO DAR LAS GRACIAS POR LAS FOTOS A LUIS SOGORB Y LIDIA COMO TAMBIEN A ELCHEDIARIO.

Sesion de recuperacion y vale de 100 Euracos


Aqui esta la makinita de lavar 


Estoy muy satisfecho por lograr el objetivo que era la lavadora además de un bonito trofeo como también 1ª sesión de recuperación en el centro de Fisioterapia Maria Jesus Coll + un vale regalo por valor de 100 Euros en Evasión Running Elche que más se puede pedir… desde mi humilde blog dar mi más sincera enhorabuena a la organización por este Cross de Perleta que tan bien acogió  a más de 900 participantes en mi opinión más crosses como este son los que hacen falta por aquí donde el ánimo de Lucro por parte de los organizadores diría que no existe el trato es formidable hubo picoteo, carrera para los chavales y castillo de hinchables para los más peques todo sin ser una gran ciudad tan solo una partida de vecinos con ganas de hacer bien las cosas trabajando muy bien buscando varios patrocinadores y sacándole el máximo provecho de sus recursos para mí un 10 me gusta correr y competir mientras haya crosses como este dejare de participar tanto en aquellos donde la bolsa del corredor y  su contenido ademas de trofeos y premios parecen sacados de los chinos siempre lo mismo y cada vez más cara la inscripción según les interesa creo que merecemos algo mas dicho esto  "le pese a quien le pese", hasta la próxima carrera compañeros.
 

Con Javier Esclapez y Paquito que me ha bautizado como el lavadoras jeje

 



                                              VIDEO RESUMEN DEL CROSS PERLETA



21 comentarios:

  1. YA ME HA CONTADO MI HERMANO LO DE LA LAVADORA JAJAJAJA, ERES UN CRACK, LO TIENES TODO CONTROLAO.
    PERO CUANDO UNA ORGANIZACION SE PREOCUPA DEL CORREDOR SE AGRADECE.
    ME ALEGRO MUCHISIMO, Y ALLÍ EN SEVILLA ESTUVE CON DOS COMPIS DE TU CLUB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un crack y tu hermano otro...que sepas que si alguna vez te animas para apuntarte con el grupo seras recibido con los brazos abiertos yo te hare de padrino,asesor tecnico y lo que haga falta jeje,un abrazo

      Eliminar
  2. Eres una maquina, despues de aigues ya tienes lavadora jejejejeje, ya en la proxima vas por la tele.Felicidades por ese triunfo y con aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul la lavadora tiraba mucho de mi jeje.Le hice caso a kiko que decia que despues de una de montaña a la semana siguiente volaria como una cometa.

      Eliminar
  3. Hola Abraham, soy J.Luis Sogorb, no hay ningún problema en que utilices nuestras fotos siempre que quieras, para eso las hacemos para que la gente se las pueda descargar y disfrutarlas ;)
    Enhorabuena por el carrerón. Nosotros en categoría Veteranos C tuvimos un incidente: resulta que el que aparecía como 2º en las clasificaciones no corrió y le había cedido el chip a otra persona, con lo cual Martín de Correbirras realmente habría quedado 2º en lugar de 3º y yo hubiera subido al podio en lugar de quedarme 4º. En fin, ya nos hemos puesto en contacto con la organización y lo están solucionando. También corrí en Aigües.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por las fotos sin ellas este Blog no seria lo mismo jeje ya me dijo me padre que te conoce.Vaya faena con lo del podio la gente es la "ostia" no cuesta nada una vez que has corrido avisar al del cronometraje que has corrido con un dorsal no asignado para no joder al projimo lo que ha ganado con su esfuerzo,seguro que nos veremos en la prixima,un Saludo

      Eliminar
  4. enhorabuena Abraham !!!,como se nota que estuvistes en tu habitat, jeje. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran en estas me manejo bastante mejor ademas no habia ningun Jabali jaja

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Eres grande bicho, no te baja nadie del primer escalón. Yo estaba apuntao, pero una faringitis de las heavys me ha dejado en el dique seco, y me impidió ver tu exhibición. A ver si nos vemos pronto campeón, y al 100% de acuerdo contigo en lo de las organizaciones de las carreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada peor que caer enfermo espero mejores pronto y vernos en otra carrerica...
      Con gente como vosotros que siempre estais ahi apoyandome para mi es un extra asi que como no voy hacerlo bien o por lo menos regular jeje,un abrazo

      Eliminar
  7. Fin de semana redondo si señor. Un saludico y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. pakito repullo ruiz26 de febrero de 2013, 1:26

    con gente con con esa actitud y caracter da gusto seguir en este deporte ke tanto engancha.1 abrazo de el cura ke te bautizo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito de esto ademas de lo sano,es que de vez en cuando conoces gente extraordinaria como tu

      Eliminar
  10. Para cualquiera de los que habitualmente corremos mucho, carreras, no velocidad, el que gane gente como tu nos alegra el doble, eres nuestra élite, la élite de los populares, que dice las cosas como cree que deben ser y que no se vende, me alegro un montón de que te haya gustado la prueba y que hayas preferido elche. Mis fotos contigo las voy a enmarcar, gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser como tu eres Fausto para mi eres unico e intransferible jeje

      Eliminar
  11. Chaval , por que haces eso , por que fulminas el crono macho , dentro de un tiempo , si no ya podre decir , yo conozco Abraham Pastor , el tio que gana tantas carreras , madre mia , Enhorabuana fiera , me alegro mucho por que te lo curras enserio fiera ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesusito gracias por los alagos siempre son bien recibidos por un Zumbao como tu jeje,otro abrazo para ti

      Eliminar