Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

10k de SAN VICENTE DEL RASPEIG "el meu poble"

 Eldomingoalas8
Este Domingo sonaba el despertador programado a las 6:30 con pocas horas de sueño en el cuerpo pero con la sensación de haber descansado  bien “como un Oso recien hibernado”, desayuno típico y de vuelta a la cama a ver la tele ya que esta es en la única carrera que puedo permitirme este lujo jeje a las 8:15 me decido a estirar las piernas para de paso recoger el dorsal, ya en la recogida saludo a muchos amigos pero hay una la larga cola que me hace impacientarme un poquito pero lo logro por fin!!! y me toca salir corriendo a casa para ponerme el mono de trabajo y de nuevo para la salida, ya quedan 20 min para el inicio es a las 9:30 y decido calentar tranquilo en mi sitio de costumbre junto al Centro de día donde día tras día y valga la redundancia este escuálido corredor comienza y acaba sus entrenos. Con la hora justita marcho al arco de salida mientras sigo saludando otro montonazo de amigos haber, haber por alli estaba el magnifico Kiko, Pellin, Javi, Juanjo, Casas, Raul, Hector y Silvia, J.Vicente,  Ivan ,Daniel, Ramirez,  Chemita, Oscar, Guti ,vecinos y familiares, resto de compañeros vamos un FUN…

Salida




 Se retrasa algo la salida... como es costumbre se respiran algunos nervios, finalmente suena el Bocinazo!!! Salida a Full como en la F1  cuidadin curvas 1,2 y3 encaramos hacia abajo dirección Parque Lo Torrent, Juanjo indica la punta de la flecha se va unos metros por delante seguido de Raúl, Casas y un servidor vamos a ritmo  infernal ojeo el Garmin marca 3:05 a la altura del parque km 1,5 continuamos dirección a la iglesia C/Pinto Picasso aqui  decido correr por la acera debido al adoquín que es muy bonito pero poco práctico para correr, rodeamos la iglesia y encaramos la Avenida finalizamos esta y logramos conectar con Juanjo, encaramos la C/Ancha km 3,5 aprox formamos un grupo de 4 en cabeza, encaramos la subidilla hacia el Instituto Canastell cercano al punto de partida donde los amigos y familiares hacen las delicias de los corredores animando sin parar.

Paso por la primera Vuelta con Raul,Juanjo y Casas

km5


La motivación se convierte en extra y va haciendo su efecto el cansancio no parece tanto, me animo a tirar para tensar la cuerda km 5 de nuevo encaramos la bajada hacia el Parque Torrent en el mismo punto anterior hecho otro ojo al  Garmin marca una media de 3:17 bien¡¡¡salvo pinchazo preveo una gran marca ya que hasta ese momento voy con  fuerzas cruzamos C/pintor Picasso donde de nuevo me subo a la acera Juanjo y Raúl se me van unos metros pero de nuevo al paso por la iglesia logro conectar cruzamos la Avenida y ahora es Raúl quien se queda unos metros giramos a la izq hacia la Ancha y a falta de 2 km para meta soy consciente que aquí se va a decidir la carrera queda la subidilla y poco más a estas alturas las piernas dicen: ¡Basta ya! Mientras  la cabeza dice: No te rindas muchacho. A ritmo machacón llegamos al final de la cuestecilla pasando por contra meta pasamos el cartel de ultimo km Juanjo y yo vamos juntos como un matrimonio mientras intentamos sortear a los doblados como mejor se puede y seguimos tensando la cuerda, a falta de 200mtrs Juanjo cambia pero le cojo la aspiración y a falta de 100mtrs ya con el arco de meta a la vista saco ese sprint innato que tantas alegrías me esta dando, logro ganar la prueba y además pulverizando mi anterior marca en la distancia de la que ya ni me acuerdo jeje la nueva es 32:48 aunque no está homologada.

  



Juanjo fue el unico que se atrevio a liarla jeje



  


Podio general y premios




 
Podio senior con Casas y Raul
Con el pupilo Ivan Sanchez podio primeros locales aqui tuvieron un error garrafal al no llamar a Juanjo como local.

 






Al ser hijo del pueblo diria que me veo en la obligacion de ser critico, ademas como no me caso con nadie sere especialmente crítico con esta carrera tratando de enumerar los fallos que  le he encontrado en esta edición en pro de solucionarlos y mejorar el nivel de la prueba en años venideros pues creo hay varios aspectos que deben mejorar, quien sabe quizás tenga la suerte de que lo lean los encargados de promover tal evento y hasta les interese mi opinión, aunque el único alli presente que se interesó solo sobre si me había gustado o no el circuito fue uno de los organizadores de whitegoforit a los que les doy un notable alto.
Aspectos a mejorar:

1º La apertura de inscripciones con fecha demasiado próxima al evento que tampoco tenía una fecha definida hasta el último mes, muy mal esto resta participación (a los corredores nos gusta saber con antelación donde vamos a correr para hacernos nuestro propio calendario de pruebas).

2º Poca publicidad pocos o ningun cartel que yo haya visto tan solo un anuncio en el periódico habia gente que vive junto a la línea de salida y se enteró por el jaleo del speaker el mismo día de la prueba.De esta manera quizas vendria alguno mas animar al menos.

3º Hacerla coincidir en fecha y hora con otro evento importante de la zona como es la Jornada ambiental de la vía verde del Maigmó-Agost esto con una llamada y un poquito de voluntad se podría haber solucionado error imperdonable.

4º Tampoco publicitaron en la web los premios dirigidos a los puestos de honor(a los que nos repartimos el bacalao nos gusta saber qué es lo que hay en juego por si hay que apretar mas el culo si cabe jeje).

5º Una única y larguísima cola para recoger el dorsal =+20min esperando como consecuencia correr casi sin calentar esto es fatal.

6º Retraso del inicio de la prueba, imagino que la causa fue la anterior citada recogida del dorsal.

7º Citando a mi compañero Juanjo deberían tener más en cuenta a un Atleta Olímpico como Domingo Ramón Menargues alli presente al menos hacerlo participe en la entrega de trofeos ya que a los atletas o al menos hablo por mí, nos hace bastante más ilusión ya que en mi opinión los concejales,etc ya salen bastante en las fotos.
8ª Fallo en el podio al llamar a los primeros locales no se el motivo pero me lo imagino,creo que seria mejor colocar una casilla para incribirte como local en la pagina web ya que esta no existia.

Esta podría ser una prueba 10 en un futuro pero de momento le doy un 7 ya que todo lo demás estuvo genial y como a mí me gusta quedarme con lo bueno pues me quedo con la cantidad de amigos y familiares disfrutando del evento y con que ayudamos a Nacho un niño que necesita nuestra ayuda ,con el bonito circuito que recorre las principales calles de mi pueblo, con el Speaker que estuvo sembrao, con la bolsa del corredor que estuvo bastante completa, con el carrerón que salió junto a 3 grandes amigos como son Raúl, Casas y Juanjo dando un gran espectáculo y  tambien con los pedazo de premios que no esperaba y fueron un Copon enorme, medalla chula, Botella de Cava a lo Moto Gp, cena para 2 en amb la Panxa Plena y después de la ya mítica Lavadora jeje como premio gordo y más rocambolesco si cabe un Vuelo Biplaza en Parapente ADDICTION TODOS CON NACHO (Habrá que echarle huevos XD).

 Como uno no siempre logra una victoria y todavía menos en casa realizando MP, quiero aprovechar y dedicároslo a todos vosotros los que os alegrais, me seguís y apoyáis en los buenos y no tan buenos momentos, gracias a todos va por vosotros.


 

16 comentarios:

  1. Pero que suerte tengo de conocer a un tío tan grande como tu.
    Felicidades, marcon el que te has pegado, pero esque llevas tiempo trabajandotelo, y al final los resultados salen.
    Me alegro muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hector, la suerte es mia de haberme topado en esta vida con un tipo como tu y que ademas tiene unos niños, una mujer un hemano que yo conozca claro jeje y tambien una cuñada que ya los quisiera yo pa mi el kit completo jaja.

      Eliminar
  2. Makinón, como se nota que te controlo en las series de la Uni...jajajaja, eres grande tío y lo sabes, además en esta distancia te estás haciendo el amo, la pena que tengo es que luchais dos grandes amigos mios, tu y Juanjo, y pierda el que pierda me fastidia, pero es lo que hay, enhorabuena por tu carrera, y en cuanto a la prueba, tiene que mejorar bastante, si lo hace, seguro que pronto tendrá muchísima aceptació, un saludo genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muy bueno Jose Vicente gracias a esas series voy haciendo mis pinitos,yo personalmente pienso que aqui no pierde nadie, todos salimos ganando este no es un deporte de elite en el que tengamos que ganarnos el pan de cada dia solo es un hobby que algunos vivimos con mas pasion y inebitablemente surge la rivalidad y esos piques sanos que solo lo hace mas interesante.

      Eliminar
  3. Pedazo de marca, Abraham. Enhorabuena por la victoria y por la MMP. Yo, al final, casi consigo subir al podio de los Veteranos D y me quedé 4º, detrás de Angel Diaz. Por cierto, tu padre, un máquina animándonos :-) . No sé si la habrás visto pero si no, en las fotos que hizo mi pareja está una que nos hicimos con él, al acabar la prueba. Pásasela.
    https://plus.google.com/photos/111116396887676719653/albums/5874783231442738369

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena carrera J.Luis 4ºpor que poquito jeje y muy buenas fotos como siempre,si que se me habia pasado esa foto se la pasare muchisimas gracias.

      Eliminar
  4. Si ya da gusto ganar, creo, hacerlo en casa tiene que ser racion doble. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo marca, enhorabuena por la copa, no paras.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo sin palabras, que despues de la semana de pasion que te has marcado tengas huevos a hacer MMP el domingo... Increible, pero sobretodo ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramonet es cierto esta ha sido una semana para no olvidar y con MP que no esperanba.

      Eliminar
  7. Dejando el pabellon bien alto como siempre, eres digno de admirar, tu esfuerzo y pasion por este deporte son un ejemplo a seguir, al menos para mi, y asi espero que sea, enhorabuena campeon y sigue asi, que te llevaras muchas mas alegrias!GRANDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GRACIAS Jose Manuel lo de un ejemplo a seguir eso no lo recomiendo yo ehhh jaja.Si es cierto que me apasiona casi todo lo que rodea a este deporte es algo muy grande ese espiritu runner que nos hace esforzarnos por conseguir dia a dia nuestras metas.

      Eliminar
  8. La madre que te parió, pedazo de cabronazo, corres como una mala bestiecilla parda, ¿ pero como eres tan animal ?, joder tio, me va a tocar pedirte un autógrafo el próximo dia que coincida en una carrera contigo, joder que barbaro y menuda punta de velocidad al final, que para eso hay que tener fuerzas. Enhorabuena tio. Por otro lado ,menos mal que eres vecino porke vaya una serie de "posibles mejoras " has dejado escritas para el año que viene jejejeje. Un fuerte abrazo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Que mariquita eres Perico el autografo con postal incluida tendre que pedirte yo a ti que ya no coincidimos ni pa dios,un abrazo

      Eliminar