Páginas

lunes, 14 de octubre de 2013

IV Crono Cross Escalada Ledua Park 2013

Sigo con la intención de no repetir carreras que ya he realizado, este festivo 12 de Octubre se celebraba la IV Crono Cross Escalada Ledua Park 2013 prueba que para bien organiza el Club Atl. Novelda Carmencita. La prueba gratuita gracias a los colaboradores es un tanto singular consta de un circuito de 4.600 mts con salida desde el parque comercial Ledua Park  y transcurre junto al rio Vinalopó  en dirección ascendente y con dura ascensión de llegada al Santuario de  Santa María Magdalena, los participantes salimos de 1 en 1 cada minuto según orden de lista como en una contrarreloj de ciclismo.



Con Pakito y Agustin grandes donde los haya.


Trio Calavera



Dada la singularidad de la prueba el límite es de 100 participantes, como grandes aspirantes para ganar estaban dos huesos duros Juajo y Josan grandes compañeros y muy buenos pilares en los fijarme desde que comencé en esto de las carreras populares. La carrera comenzaba a las 10h y mi salida estaba prevista para las 11:07 así que me dio tiempo para saludar y ver cómo iban saliendo un montón de corredores mientras yo calentaba mi maltrecho soleo el cual tengo hecho bicarbonato desde la media de Alicante.

Calentando un poco por la zona.

Josan in Action

 

Juanjo in action


Servidor in action

Camino de rezarle a la Magdalena

 

Ya toca mi turno de salida…. tengo bastante claro cuál es el ritmo que debo llevar si quiero tener alguna opción de estar delante hasta que comienza la parte final donde nos espera la dura ascensión, salgo a ritmo alto pero controlado aquí no hay referencia voy pendiente del Garmin desde el inicio comienzo adelantar corredores por la estrecha senda,  los kms transcurren con normalidad incluso a mejor ritmo del esperado,  llego hasta el cruce del rio y por allí me cruzo ya bajando a Josan y su chica que me ha hecho unas fotos geniales de ahí en adelante sé que me queda 1km para el comienzo de la fuerte subida a la que llego en regulares condiciones e intento subir progresivamente sin forzar al máximo ya que es un costarrón de los que se pega, aun así en algún tramo tengo que subir a gatas pero ya queda muy poquito así que aprieto el culo hasta arriba donde me espera Juanjo dándome ánimos y después de coger algo de aire comentamos como fue la jugada , parece que logro realizar el mejor tiempo 2º Juanjo y 3º Josan, tengo claro que más que por físico esta vez la estrategia al conocer bien el terreno dio buen resultado. La semana que viene toca una de montaña como entrenamiento  si el soleo me lo permite.
Podio de la clasificacion Cat con Jose Antonio iñesta y Tortu . General con juanjo y josan.

5 comentarios:

  1. Lo mejor lo del trio calavera, que bueno jajaja enhorabuena maquina!!!

    ResponderEliminar
  2. Una contrareloj, otra forma diferente de correr, habra que probarlo. Un saludico y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la victoria. Curiosa modalidad de carrera

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ni conocia la carrera, queda apuntada. Animo y a ver que tal el paso a la montaña

    ResponderEliminar