Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

1/2 Maraton de Alicante con mi amigo el globito de 1h20


Este Domingo se celebraba la media de nuestra ciudad y la primera vez que participaba, anteriormente nunca me cuadraba en el calendario correril y además siempre ponían la fecha a última hora. Esta vez me propusieron realizar labores de liebre con el globo de 1h20 gracias a un buen amigo y a deportes Match… no lo dude demasiado y acepte el reto, siempre hay una primera vez para todo aunque tenía mis dudas sobre si sería capaz de hacerlo bien ya que desde mi vuelta a los entrenos no tengo muy claro cuál es mi estado de forma actual, mi preparación va más encaminada a distancias más cortas como el 5km, esto sumado a que el perfil de la prueba se presentaba algo complicado la cosa no estaba muy clara.
 Esa misma noche estuve estudiando la carrera calculando tiempos de paso cada 5km observando el perfil de la misma para intentar no llevarme ninguna sorpresa. Lo calcule todo desniveles, ritmos, etc, vamos que me lo tome muy enserio, ahora solo faltaba ponerlo en práctica.



La elite presente




A fulll





El día de la carrera me presente acompañado por el pupilo Iván Sánchez, en el parking nos encontramos a Chema …pero no el que gano la prueba este es todavía mejor aún y de eldomingoalas8 , me acompaño a recoger el globo el cual me dieron con un peazo de cuerda con las que amarran los barcos en el puerto….. parecía que iba paseando al perro lo llevaba arrastrando, comencé a preocuparme x lo incomodo de llevarlo tanto tiempo,pero solo quedaban 15min para el inicio y yo sin calentar, me pego 4 carreras por el parking  y a toda prisa para la salida me coloco lo mejor que me dejan y casi sin tiempo para encender el garmin se da la salida…..intento coger el ritmo bueno 3:43 vamos para bajo en estampida, varios corredores se sorprenden al ver el globo y me preguntan, no vas muy rápido??...eing ¿?no os preocupéis que ya se ira más lento al llegar al  puerto y mas cuando se empine la cosa.
 

Primeros compases puerto deportivo km 3
 
Pimera subida camino del 5-6

Ayuntamiento camino del 15


 Pese a mantener el ritmo constante al poco me quedo más solo que la 1 y comienza el reguero de adelantamientos voy pillando corredores  que salen a 3:15 y explosionan, yo sigo a lo mío con buen ritmo sin forzar en las subidas y controlando en las bajadas siempre pendiente del reloj  sobre todo controlando el paso cada 5km es mi mejor referencia, avanzo puestos durante toda la carrera y es que analizándolo me doy cuenta que la mayoría corren fatal lo siento pero asi es.... sin ningún plan de carrera  y totalmente en regresivo esto sumado al duro perfil final de la prueba y ser de las primeras medias de la temporada hace que las marcas sean bastante malas en general, creo que al menos 7 u 8 de ellos si hubieran salido con el globo hubieran mejorado bastante la marca, pero bueno ya será para el año que viene....

Saludando al unico que me acompaño durante el transcurso, mi buen amigo bautizado como 1h20 llegaremos????



lo clave....
 Al final contento de seguir conociendo gente sana y saludar a tantos amigos entre ellos el esperado retorno del gran Antonio Moya que después de mucho tiempo lesionado ha vuelto con mucha fuerza  y también contento de correr de nuevo una media como la de mi ciudad que ya tocaba y como no muy pero que muy contento de que los planes salgan bien, aunque mi labor no tuviera mucho éxito .Os dejo los tiempos de paso por si alguno le interesa para el año que viene, un abrazo familia.


5km 18:50     10km 37:30   km 15 56:00    20km 1:15:30        Media 1:20

El retorno de un tio grande
Ya pensando en la siguiente....

 

 

 

13 comentarios:

  1. Grande como siempre abraham, te veo en los 5k haciendo grandes cosas

    ResponderEliminar
  2. Grande como siempre abraham, te veo en los 5k haciendo grandes cosas

    ResponderEliminar
  3. Que grande eres, no dejas ningun detalle al azar, lo controlas todo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Gran cronica y sobre todo gran carrera,se aprecia lo enserio que te lo tomas ,Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, siempre hay que intentar cumplir por el bien de la vara ya sabes...

      Eliminar
  5. Gracias Oscar, siempre hay que intentar cumplir por el bien de la vara ya sabes...

    ResponderEliminar
  6. Eres grande, llevar el globo de 1h20 en una media con anto desnivel y sin haberla corrido antes es para quitarse el sombrero. Respecto a lo de los ritmos, es un poco personal creo yo, a mi por ejemplo en MM de ruta, a mis ritmos claro, me ha ido muy bien salir los primeros km unos 5 segundos mas rapidos, y a partir del 7 mas o menos estabilizar. Y al final, los ultimos dos, si se puede, darlo todo. En fin, un saludo fuertey nos vemos en el Marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramonet, si tienes razon sobre los ritmos 5 segundos mas rapido.... yo sali asi imaginate como salio el resto.

      Eliminar
  7. Es que el globico se las traia, yo en la de Murcia he salido dos veces con el de las 2 horas y ese si, ese si tiene exito aunque sobre todo para la llegada en meta, pa salir en la foto jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  8. A todos nos gusta salir en la foto jeje.

    ResponderEliminar