Páginas

martes, 2 de abril de 2013

10 y 5 KM del Campello Naucotur VIII edicion

La edicion mas numerosa con diferencia y diria que la mejor

Este viernes Santo 1300 devotos del running nos congregamos para correr los 10 y 5km Naucotur del Campello, yo esta vez me apunte al 5km unas semanas antes de lesionarme el soleo la pasada semana donde tenía previsto participar en el Cross de Orgegia el cual me habia preparado pero finalmente no pudo ser a última hora decidí no participar tenia demasiado dolor el Martes pase por el fisio y aunque ahora estoy bastante mejor todavia arrastro molestias en ese Soleo que parece no quiere curarse del todo.

Pude saludar a muchísimos amigos en esta edición del Naucotur hacía tiempo que no se juntaban tantos, recojo el dorsal y caliento un poquitín poniendo a prueba el soleo que sigue algo tocado pero no parece grave. Me dirijo con el tiempo justo a la salida donde todo el mundo ya está colocado, debido al pánico que me entra por recaer de la lesión y por la falta de entrenamiento durante la semana decido no colocarme en primera fila intentar no salir desbocado y hacer mi carrera ya que el objetivo es simplemente terminar la carrera para seguir puntuando,aunque si es con un buen ritmo mejor que mejor.



Perdi demasiado terreno en la salida que fue dificilisimo de recuperar


Se da la salida y lo de colocarme algo retrasado ha sido un gran error por mi parte (parezco novato) se forma tapón a causa de la gente que se coloca por delante y luego sale chafando huevos... para cuando logro progresar  la cabeza de carrera ya me saca casi 100m por entonces llegamos a una bajada fuerte donde llevo una hilera larga de corredores por delante que voy pasando poco a poco el soleo sigue en su sitio y eso me da confianza asi que aprieto un poco el culo, llegamos al paseo marítimo y por delante solo llevo al grupo cabecero formado por Juanjo, Nico y Vicente Soler que corren el 10k pero los que me interesan son Víctor Calvo y Juan Antonio Gil que corren los 5km como yo, ademas son de mi categoria tambie algo más retrasado de ese grupo va Josan que se ha quedado en tierra de nadie consigo llegar hasta el y formamos piña para intentar conectar con el grupo de cabeza, aunque no hay manera van bastante fuerte, solo podemos mantenerles la distancia…esto fue un monologo que se repitió durante toda la carrera el grupo cabecero muy destacado y yo algo retrasado intentando darles alcance ( pienso que ya no los voy a pillar).


Grupo de cabeza





A la caza


Pero en el último km y medio decido gastar las balas que me quedan, sorprendentemente voy recortando a lo bestia a falta de 500mts logro conectar con el grupo,por fin me uno a la fiesta¡¡¡ aunque a estas alturas Víctor Calvo ya se marchaba en solitario en busca de la victoria, solo me queda luchar por el segundo puesto con Juan Antonio Gil el cual se ha percatado de mi compañía, parece que la camiseta Verde de eldomingoalas8 no pasa desapercibida a más de uno con solo verla se le subio el pulso jeje..., la cara le delata parece que no esperaba verme a estas alturas de la fiesta, a falta de 250m Juan Antonio da un cambio pero va bastante pinchado parece que acusa el cansancio de llevar el mando de la carrera en todo momento,consigo cojerle la aspiración y a falta de 100mts soy yo quien da un cambio al que Juan Antonio no responde dejandose llevar, logro hacerme con el 2º puesto con un tiempo de 16:09, ahora en frio pienso que si llego a salir más ambicioso y con el chip cambiado yendo arropado por el grupo de cabeza podria haber bajado de 16 min seguramente era una buena oportunidad que desperdicie, pero bueno lo seguire intentando en otra.



Entrando a la meta
En el 10km no hubo sorpresa Gano super Nico seguido muy de cerca por la bestia de San Vicente Juanjo Martínez y por otro makina del Campello Vicente Soler todos por debajo de 33:30 van como motos.
 
podio 5km senior
Los incondicionales de las carreras reunidos jeje



10 comentarios:

  1. ESTAS QUE TE SALES, APROVECHA ESTA RACHA Y A POR TODAS, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul en ello estamos siempre se hace mas de lo que se puede jeje nos vemos.

      Eliminar
  2. Carrerón teniendo en cuenta tu posición de salida y tu lesión(aparcada espero) estás intratable, enhorabuena y a seguir así campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mejor de lo que esperaba Ramonet el estado de forma es bastante bueno pero hay que seguir haber si me lo permiten las lesiones.

      Eliminar
  3. No te creas que hay veces que lo llevas todo planeado y luego no te sale la carrera esperada, a mi me pasa pues.... casi siempre jejjee. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon Paco los mejores resultados obtenidos siempre han sido sin planearlos demasiado y cuando esperas demasiado en una carrera normalmente termino como si me dieran una bofetada.

      Eliminar
  4. Tio, eres una mala bestia parda. No me extraña ke el soleo se keje un poco de vez en cuando ya que la potencia que transmite al suelo es descomunal, sino fijate en la foto en la que sales de frente, tienes una musculatura salvaje. Enhorabuena por la gran carrera y además con correr con cabeza, protegiéndote de posibles lesiones y corriendo cuando hay que correr. Un fuerte abrazo mákina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perico soy un profesional del photochof ese jeje.Parece que despues de tanto tiempo corriendo voy aprendiondo algo ya iba siendo hora...

      Eliminar
    2. Jjejejeje, haces unos tiempos de miedo, y eso el fotochov no lo hace ( aún no han creado la herramienta ) ajajajajaaj. Un saludo mákina

      Eliminar
  5. Perico soy un profesional del photochof ese jeje.Parece que despues de tanto tiempo corriendo voy aprendiondo algo ya iba siendo hora...

    ResponderEliminar