Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

XXIV VOLTA A PEU A XÀBIA




 
FOTOS DE SACADAS DE http://calygat.blogspot.com.es/ GRACIAS A CLAUDIA Y DEMAS COMPAÑEROS



Tal como os comentaba en la entrada anterior este domingo tocaba lidiar con la 1ª prueba puntuable del Circuit de la Marina Alta que se trata de los 10km de Javea , fui acompañado por “el pupilo”  Iván Sánchez, llegamos a Javea donde había  una gran acogida y expectación por parte de los clubes de la zona que acuden en masa al  circuito. En la recogida del dorsal pudimos saludar a Moratinos, pepa y Javier buenos  compañeros del Apolana  también inscritos al circuito de esta zona de Alicantes somos poquitos pero peleones , también pude saludar a otro Runner de la zona que sigue mi Blog, vaya esto sí que no me lo esperaba yo que iba de tapadilo en esta carrera jeje .






El  411 es el  dorsal asignado que luciré durante el circuito que consta de 9 carreras donde puntúan las 7 mejores, pudimos realizar un  breve calentamiento ya que llegamos con el tiempo justo, algo nerviosos  ya que aquí los forasteros somos nosotros ademas tot el mon parla en Valencia y yo no parle gens ni mica jeje ,Ivan algo impresionado me comenta que se ven muy buenas patas y que el ambiente  es parecido al de un Maratón importante pues aparecen  Runners por tos laos le digo que al final esto solo se trata de correr y eso es algo que se nos da bastante bien. En la salida nos colocamos delante  bien situados  sin ningún problema la salida es ancha y la gente respetuosa, aquí deberíamos aprender de ellos y ser algo más civilizados y consecuentes con nuestro ritmo. Bocinazo y todos a correr salgo atento al grupo de cabeza, salida ordenada y ritmo controlado….nada de a 2:40 como aqui jaja realizamos 600mts en ligera subida giramos a la derecha y nadie tira fuerte voy  frenao esto parece el tramo neutralizado en una etapa ciclista, asi que me animo yo poniendo  velocidad crucero de 10km  rápidamente me coloco en cabeza  y sorprendentemente voy abriendo  algo de hueco aunque sigo controlando el ritmo con el Garmin que marca entre 3:15-3:20 para no pasarme de rosca voy cómodo paso el 1,5km hecho un ojo atrás a ver qué tal va llevo a 10mts a Vicent Mas (ganador de las ultimas 3 ediciones si no me equivoco) que ha saltado del grupo en mi busca y a 20mts el pelotón capitaneado por Rubén Caballero del Benidorm a la altura del km2  Vicent me alcanza, vamos codo con codo llevamos una pequeña ventaja con respecto al pelotón, Vicent comienza a jugar algo conmigo realizando algunos cambios de ritmo un tanto extraños  no sé si probándome o intentando incomodarme  pero yo no le sigo el juego continuo a lo mio sabiendo de su calidad y también de la de los makinas que vienen detrás pisándonos los talones.


Cabeza de carrera km 4

Grupo perseguidor



Grupo de Ivan


Llegamos al ecuador de la prueba el km 5 donde termina el paseo marítimo y giramos 360º de vuelta hacia meta, aquí puedo observar la  situación de carrera llevo unos  40m de ventaja con el grupo. Aquí Vicent  decide cambiar y progresivamente se me va escapando yo sigo a mi ritmo no le sigo  pensando que esto se puede hacer muy  largo ya que ahora pega el aire de cara durante la larga recta del paseo, como me quedo solito decido no machacarme ya que es cuestión de tiempo que el grupo perseguidor formado por 3 o 4 corredores  me alcance pues vienen bastante fuerte.

Aguantando el tiron

En el km7 me dan alcance y me uno al grupo es Rubén Caballero quien va capitaneando me coloco a su lado vamos marcando un buen parcial la media es de 3:24 y me siento bastante bien a lo lejos se ve a Vicent  nos lleva unos 250mts imposible pillarlo a estas alturas, pasamos el km8 luego el  9 y la cosa se tensa s incrementando el ritmo del grupo voy  controlando por detrás como va la cosa nos siguen pegados 2 corredores que desconocía  son  Christian Climent y Aitor Cabezas  no me fio de nadie así que a falta de 600mts cambio fuerte ya que llevo buenas piernas y logro plantarme en recta de meta 2º clasificado con un tiempo de 33:38 según el Garmin 9,94km contento ya que este resultado lo hubiera firmado antes del comienzo. Por parte de Iván también muy contento ya que obtuvo un gran resultado rebajando un 1minuto su MP, colocándose ya en 36min llegando en el puesto 30.Despues entrega de trofeos algo de turismo y celebración con buena comilona, a la próxima mas y mejor….





Vicent Mas ganador de la prueba



Ivan en Meta


 
Podio senior y general
























7 comentarios:

  1. Bien crack, buena marca para un 10000 durete. Ara a por la siguiente dl circuito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramonet esto es un Non-Stop ya veremos como acabo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena máquina, fue un placer conocerte y me alegré de que hicieras pódium, ahora a por la del Verger, allí no nos veremos, voy al Gran Fonda de la Valldigna, pero seguro que en Teulada nos vemos. Suerte y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel ahora ya te tengo controlao jeje,el placer fue mio que disfrutes de ese Gran Fondo y en Teulada no vemos,un abrazo.

      Eliminar
  3. Joder, vaya bestia te has hecho en el ultimo año, menudos ritmos y sobre todo contenidos en el tiempo para no pinchar, todo lo contrario, con fuerzas al final para dar el último arreón. Un saludo mákina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este Circuit es como un Cross federado como no llegues con fuerzas al final te pasan como motos ya que el nivel es bastante bueno.Enhorabuena por ese Maraton en pista se nota que fisicamente vuelves a estar bien se que no es nada facil dejar atras esas lesiones que tanto nos condicionan,un abrazo.

      Eliminar
  4. Buena carrera, ya vas poniendo banderitas de conquistado. Un saludico.

    ResponderEliminar